¡BORIS BREJCHA regresa a la CDMX!
¿Quién es Boris Brejcha?
Boris Brejcha es uno de los pocos artistas, si no el único, que desde el principio de su carrera ha tocado única y exclusivamente sus propias canciones en sus sets. Su faceta como productor va más allá de una simple vía de escape o inspiración, se ha convertido en una verdadera vocación. Además, ha hecho de su máscara veneciana un hecho diferencial que lo hace reconocible allí donde vaya. Veamos cuáles fueron sus inicios y cómo ha llegado a la cúspide del circuito internacional.
Nacido el año 1981 en Ludwigshafen am Rhein, Alemania, Boris brejcha tuvo un contacto con la música desde pequeño gracias a un padre baterista y una madre amante del baile.
Gracias a las clases de piano y batería que recibió de pequeño, Boris desarrolló un muy buen oído para la música y el ritmo. Tanto fue así que con tan sólo doce años ya empezó a trastear con un juego llamado Music de la Playstation 1, donde podías crear tus propias canciones con una serie de ritmos e instrumentos.
En 2006 publicó su primer álbum llamado Die Maschinen Sind Gestrandet en Harthouse, un sub-sello de Sven Väth. Otro álbum de gran importancia publicado en ese mismo sello fue Feuerfalter (Special Edition) (2016).
No obstante, Boris no terminaba de sentirse cómodo del todo produciendo música encasillada en etiquetas como podrían ser el minimal, minimal techno o trance. Es por eso que creó un híbrido de todas esas influencias, forjando su propio estilo musical al que él mismo llamó High-Tech Minimal.
Brejcha asegura que es “la música inteligente del mañana”, ya que es un estilo con sonidos futurísticos nunca creados hasta día de hoy. Líneas de bajo juguetonas y potentes, melodías emocionales y pegadizas; juntadas de tal forma que le otorgan un estilo distintivo que ha ido puliendo al largo de su carrera y a día de hoy lo hace reconocible en todo el mundo.
¿Por qué usa mascara?
En 2007 Boris Brejcha no se comercializaba en todo el mundo pero viajo a Brasil donde habían muchos DJ’s tocando en ese evento, por lo que pensó que tenía que destacar de algún modo u otro. Dio la casualidad que los carnavales de Rio de Janeiro estaban sucediendo por esas fechas, así que decidió comprarse una máscara veneciana para resaltar. Y así fue, desde entonces cuando aparece la máscara el público enloquece. Del mismo modo, cuando se la quita la muchedumbre vuelve a renovar sus energías, es una experiencia increíble.
En la actualidad se ha convertido en uno de los mejores artistas a nivel mundial, haciendo presentaciones en los mejores festivales del mundo como lo es Tomorrowland y tocando sets para eventos únicos de Cercle.
Gracias a Contraluz es posible que el próximo 01 de julio de 2021 regresa a la Ciudad de México después de 3 años de ausencia y su retorno es muy esperado por todos los fanáticos a la música electrónica debido a que Boris Brejcha se ha convertido en un icono de la escena.
El costo de los boletos oscilan entre $1,500 y $2,000 pesos mexicanos, así que adquiere tu boleto en https://www.ticketfairy.com/r/7424/838112 para vivir el evento del momento.
Fuente de información: https://klubbingkids.com/